kthermieTerapia desarrollada en 1929 por el doctor japonés Kinitsu Ito y que se basa en el calor y el aroma como elementos terapéuticos. Esta técnica sintetiza los principios de moxibustión (técnica de la medicina china que trata con calor los puntos de acupuntura), Shiatsu (masaje japonés que utiliza presiones y estiramientos para equilibrar las energías) y aromaterapia (las plantas que se utilizan tienen propiedades particularmente terapéuticas, entre ellas la Artemisa).

Mientras el incienso se está consumiendo dentro del reionki, el terapeuta lo va deslizando sobre la piel de la persona siguiendo los meridianos de la medicina china. De esta forma la piel es estimulada mediante calor, presiones y fricciones, recorriendo las distintas zonas del cuerpo y los meridianos. Además se absorben las propiedades terapéuticas del humo que la piel absorbe durante el tratamiento.

Consiste en la regulación del flujo energético, nutre y alimenta directamente las células de nuestro organismo a través del calor. El ITO THERMIE considera a la persona en sus aspectos físicos, emocionales y espirituales: la salud y el bienestar son indisociables. Y con la combinación de masaje en puntos de acupuntura, calor y aromaterapia se genera un estado único de armonía, bienestar y relajación